El Vicepresidente para Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, siempre ha rehuido reunirse con los responsables de las residencias de mayores en España, que han registrado hasta la fecha 22.718 fallecimientos por Covid.
A Pablo Iglesias los ancianos le importan un bledo a pesar de que en España hay nueve millones y medio de pensionistas, 5.542 centros de mayores y de ellos, 1.435 públicos y 4.107 privados.
El 62 por ciento del total de plazas en las residencias de mayores es de financiación pública mientras que el 38 por ciento son plazas de financiación privada.
Y a pesar de estos datos, el ex-ministro, Salvador illa, ha renunciado siempre a entrevistarse con los empresarios y gestores del sector e Iglesias ha delegado de forma constante en su número dos.
El Covid se ha cebado con los mayores en las residencias españolas, sin embargo, en ningún momento, el Ministro de la cosa, Pablo Iglesias, ha elaborado planes o estrategias de protección a los mayores en sus centros.
La llegada de las vacunas, por fin, ha aportado a las residencias de ancianos un alivio absolutamente necesario después de un año trágico, aunque aún continúan produciéndose fallecimientos entre el personal cuidador y los residentes de mayor edad.