Respecto a la dulzona entrevista que la periodista Mamen Mendizábal hizo ayer en la «Sexta Noche», claro, al también periodista, Iñaki Gabilondo, no entiendo por qué cuando los periodistas entrevistan a otros, al contrario de lo que hacen con algunos políticos, muestran una sensiblería abominable, rayando en lo lacrimógeno, sin que una sola pregunta ponga en un brete al entrevistado. Eso se llama «corporativismo», absurdo y lamentable.
Mamen parecía enamorada de Iñaki en todo momento; su impúdica forma de mirarle y sonreírle, asintiendo condescendiente en todo…. Pomada y más pomada a quien fue durante el «felipismo» encendido periodista del régimen y hoy, en la jubilación, lo es del régimen de gobierno actual, un auténtico icono del periodismo socialista con cargos y sueldos entonces al servicio siempre del régimen felipista que defendía…
Un régimen que aparte de la gran labor que realizó para España, registró graves casos de corrupción. ¿O es que ya nadie se acuerda de los GAL, Roldán, el Gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, Filesa, Malesa, etc. etc.? Todos estos casos de corrupción y otros muchos ocurrían lamentablemente bajo el Gobierno de Felipe González manteniendo, Gabilondo, puestos de responsabilidad en la cadena amiga, la SER o en la TVE del mismo régimen.
La entrevista recogió valores humanos del entrevistado, sin duda, pero le sobró condescendencia y sensiblería innecesarias y cursis.
Yo entiendo que para conocer mejor al personaje resulta interesante dar a conocer su vida desde niño, su relación con padres y hermanos, pero de ahí hacerle un auténtico homenaje de emociones lacrimógenas y familiares hay una larga distancia con la labor periodística seria de lo que debe ser una entrevista periodística completa.
No resultó ser precisamente una entrevista periodística a un personaje, que la tiene, pero que se escapó de rositas alimentando sólo la parte de valores humanos y el sentimentalismo y la sensiblería de una entrevistadora sumisa (sólo en este caso) y entregada en cuerpo y alma al entrevistado…
Creo que a todos los telespectadores les quedó muy claro que a la periodista de la Sexta, Mamen Mendizábal, (tierna y dulce en este caso, sólo en este) le cae muy bien el periodista, Iñaki Gabilondo, escasamente crítico con los gobiernos socialistas anterior y actual.