–Isabel Díaz Ayuso noquea a Sánchez, acaba con Iglesias y ella sola gana a toda la izquierda.
La verdad es que hoy ha sido un día grande, porque se atisba la salida del oscuro túnel político en que se encuentra sumergida España desde la Presidencia del Gobierno de Zapatero y la continuidad posterior del sanchismo.
DATOS DE LAS ELECCIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID:
PP, 65 +35
MAS MADRID, 24 +4
PSOE, 24 -13
VOX, 13 +1
PODEMOS, 10 +3
REFLEXIONES
–Participación muy alta. Desarrollo cívico de la jornada electoral. El espectacular resultado del PP censura la estrategia del Gobierno de Sánchez en los asuntos económicos y sociales y frente a la pandemia y premia la política seguida por Isabel Díaz Ayuso.
–Diaz Ayuso se ha cargado a Pablo Iglesias, que desaparece de la política y ella sola suma más que toda la izquierda.
— Desaparece Ciudadanos por culpa de sus enormes errores estratégicos con su responsabilidad y origen principal en Albert Rivera. El centro electoral ha abandonado definitivamente a Ciudadanos después de que lo hicieran los dirigentes del propio partido.
— Fracaso estrepitoso del PSOE que pierde 13 escaños. Su candidato, Gabilondo, el gran derrotado, fue apoyado, incluso eclipsado, en un primer momento, por Pedro Sánchez quien a mitad de campaña cambió radicalmente de estrategia dejando cobardemente al candidato en la peor de las soledades. Incluso en la triste comparecencia final del candidato tras las elecciones Sánchez se encontraba escondido sin dar la cara. Cobarde y desleal.
— Más Madrid, con Mónica García a la cabeza, ha sido, en lugar de Gabilondo, la protagonista real de la oposición al Gobierno de Ayuso y ha sabido rentabilizar su actuación en la Asamblea Madrileña. Éxito indudable de esta formación que ha sobrepasado en votos al PSOE. Más Madrid ocupa el espacio verde y feminista en Madrid, lo que le viene bien a todos sus ciudadanos y también a España.
— Dos mujeres, Ayuso, la primera y a mucha distancia, García han acumulado el mayor número de votos. Díaz Ayuso ha pasado de ser periodista desconocida a fenómeno de masas en sólo dos años.
–La irrupción de Iglesias en la campaña ha conseguido salvar el hundimiento de Podemos, partido que gracias a él ha obtenido 3 diputados más en en los anteriores comicios. No es tanto. Han quedado los últimos.
–El PSOE se desangra en Madrid y pone en entredicho a Pedro Sánchez.
–Iglesias abandona todos los cargos y la política porque se ha convertido en un lastre para su propio partido. Abandona como los mediocres, haciéndose la víctima. Él lo ha llamado «chivo expiatorio», pero la realidad es que los ciudadanos lo rechazan de plano. Se ha ido diciendo tonterías como la estúpida calificación de «tragedia para España», el triunfo del PP y «ha cerrado la puerta», por fin. Hay que agradecérselo, porque estábamos todos hasta las trancas de de su baldío y anacrónico discurso populista. Hartos de él mismo, de su cinismo absoluto y de su infinita incoherencia. Fuera el impresentable, la política española ganará enteros. Veremos en el futuro que empresa o institución los pierde con su inaguantable y nefasta presencia. Con su dimisión, trató miserablemente de robar presencia en imagen de la gran ganadora de las elecciones sin conseguirlo en absoluto.
–VOX sólo ha ganado un diputado más respecto a las pasadas elecciones a pesar de la persecución de la que ha sido objeto por parte de la ultraizquierda.
–El resultado asombroso y espectacular del PP en Madrid (casi triplica en diputados al segundo, Más Madrid) anuncia un cambio de rumbo inexorable en toda España si la derecha continúa promoviendo los grandes valores de la libertad y del liberalismo, valores que colocan a la persona por encima de cualquier otra cuestión.
Personalmente he hecho campaña aquí en Face a favor de Díaz Ayuso, no tanto por las siglas que representa, sino por su programa y por ella misma, buena gente, honrada, rigurosa y responsable. En mi opinión, muy diferente y mucho mejor política que el resto de los candidatos, más coherente, más sincera, más abierta, más cercana…
Comienza el cambio…Enhorabuena por tan merecido triunfo.
(Rafael Navas)