La invasión monstruosa de Ucrania por parte del dictador, Putin, la matanza cruel de los inocentes ciudadanos ucranianos, es una vergüenza de la humanidad, un crimen intolerable, un repugnante y violento asesinato en masa, una masacre espantosa, innecesaria e inhumana como toda invasión flagrantemente delictiva.
El psicópata Presidente de la Federación rusa, Putin, enajenado, bombardea todo un país para invadirlo y millones de sus ciudadanos salen huyendo como pueden aterrorizados por las bombas del sátrapa que siembran de muertos sus ciudades. El mayor éxodo de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Los hombres se quedan para luchar, las mujeres huyen con sus hijos… Familias rotas por el horror de la guerra propiciada por un maldito político formado en la terrorífica KGB.
El miedo mundial a una guerra nuclear es evidente y Putin juega esa baza del terror sin ningún escrúpulo en pleno siglo XXI. Asalta irresponsablemente las centrales nucleares de Ucrania poniendo en peligro evidente a toda Europa. A pesar de ello, la OTAN no interviene, «porque Ucrania no es miembro de la Organización». Putin está matando indiscriminadamente a civiles en los corredores humanitarios de Ucrania…
Europa continúa sin retirar a los embajadores rusos de sus países y propicia sin éxito el diálogo. No obstante, toda insistencia en la vía del diálogo para parar la invasión rusa se queda escasa. Hay que redoblar por todos los medios internacionales los esfuerzos para negociar el cese de la violenta invasión de Ucrania. Las medidas disuasorias de Europa y EE.UU. contra Rusia no están dando los frutos esperados en el corto plazo… La guerra de guerrillas con armamento europeo se instalará en la capital ucraniana, Kiev, durante mucho tiempo.
Así las cosas, resulta evidente que, los ucranianos no van a ceder, que Putin probablemente perderá la batalla del relato en su propio país -ya la está perdiendo-, que Europa apoya y apoyará siempre a Ucrania y que, en algún momento de su vida, Putin será juzgado y condenado por crímenes de lesa humanidad por el Tribunal Penal Internacional de la Haya.
Y la condena deberá ser ejecutada en su momento sin paliativos ante su criminal actitud despiadada y brutal que viene regando de cadáveres de mujeres y niños las calles de pueblos y ciudades de una nación como Ucrania, hermana de Rusia.
Rusia nunca será más grande a costa de Ucrania…