Ante tanta mediocridad, ineficacia y caradura de la mayoría de los políticos actuales de nuestro país, me llenan de orgullo y satisfacción tres hechos magníficos y ejemplares, por señalar algunos de actualidad:
a) La retirada emotiva del tenista Rafael Nadal. Qué gran persona y qué gran deportista. Nos ha alegrado la vida durante tantos años…
b) El ejemplo maravilloso que nos han dado los miles y miles de jóvenes que han acudido a Valencia para ayudar a los vecinos de distintas localidades afectadas por la trágica Dana. Qué ejemplo solidario de los más jóvenes, sí, de esas personas que por ser jóvenes tan mal tratan algunos imbéciles, algunos políticos ausentes de la calle y alguna prensa estúpida.
c) La valiente y ejemplar actitud de los Reyes de España, Don Felipe y Doña Leticia, y su empatía emocionante con los vecinos de los pueblos de Valencia frente a la actitud cobarde que tenemos grabada en nuestras retinas de un Presidente del Gobierno, huyendo, arrastrado como una marioneta por sus escoltas, ante el cabreo y la repulsa ciudadana por su inacción ante la tragedia.
Los Reyes han vuelto a las localidades afectadas por la Dana reforzando así el papel del Estado y mostrando todo su cariño por los ciudadanos que los han recibido con loas y aplausos. La pasión por lo que hacen los Rreyes de España es el motor de su éxito.
Son tres ejemplos claros de que en nuestro país hay buena gente, de que tenemos todos motivos para la alegría y para el ánimo. No perdamos la esperanza, España es un gran país con buenos y maravillosos ciudadanos cargados de valores.
Cuando observo en la televisión a políticos sacudiéndose sus responsabilidades como si nada, cargados de razones falsas, sin humanidad, sin humildad de ninguna clase. sin pensar en ningún momento que mas de 200 familias han perdido a alguno de sus componentes, que lloran cada día por tan cruel desgracia, se me caen los palos del sombrajo. Menuda desfachatez inhumana; los políticos tirándose los trastos unos a otros mientras los familiares lloran a sus muertos. Que asco dan… Los del Gobierno de la nación y los de la Generalitat, que ambos son igualmente responsables.
Que la clase política no se encuentre a la altura de los ciudadanos mal gobernados no quiere decir que tengamos que perder la esperanza. Recordemos siempre a la hora de votar la necesidad de hacerlo a personas con valores éticos y democráticos y no nos dejemos engañar por la polarización y la división ciudadana que pretenden algunos de esos políticos mediocres para mantenerse en el poder a toda costa…

Pin It on Pinterest