MARIA CORINA MACHADO.
Cuando aparecen líderes políticos en el mundo como María Corina Machado, yo me reconcilio con la política, con la alta política y al mismo tiempo observo con mayor claridad lo frívola y vana que resulta en países como España.
María Corina Machado, la gran líder venezolana opositora al régimen asesino y dictatorial de Nicolás Maduro demuestra unos principios éticos y una valentía absolutamente dignas de encomio en su intensa defensa de la libertad y la democracia.
Frente a su actitud vital y política tan valiente me causa un profundo rechazo que el Gobierno de España, nuestro Gobierno no haya reconocido oficialmente a Edmundo González como Presidente electo de Venezuela y muestre una actitud absolutamente tibia respecto al régimen del dictador.
Me causa un profundo dolor y me da asco el extraño y opaco papel -tal vez ilegal- que juega el ex-Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero sobando de continuo la levita del dictador.
Y rechazo de plano que en el mismo día que Venezuela se juega su futuro y Marí Corina Machado desafía al terror de Maduro con la enorme manifestación convocada en las calles de Caracas para ratificar a Edmundo González como el auténtico Presidente de ese país, nuestro Ministro de Exteriores, ese tal Alvares, cortito mental, se dedique a difundir un video televisivo en el que explica el significado de su uniforme y sus medallas.
El chavismo de Nicolás Maduro actúa en Venezuela como un cártel, como una banda asesina de quienes contestan a su régimen terrorista, como una pandilla muy bien armada.
El asesinato, la extorsión, la amenaza continúa se ciernen desde el régimen sobre quienes tienen el valor de contestarlo. Los muy sinvergüenzas de ese régimen han tenido el cuajo de falsear los datos electorales para arrogarse el triunfo en contra de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.
Me repugna que un partido que se dice socialista y un Gobierno como el español que no se cansa de repetir que es progresista, no denuncien en España, mi país, con toda contundencia la ausencia de libertades en Venezuela, la tiranía del dictador Maduro y el descarado fraude que ha cometido en las elecciones, que ciertamente han dado claramente la victoria al líder opositor, Edmundo González.
Me emociono cada vez que escucho hablar a maría Corina Machado, me emociona la manera en la que, ante el peligro que supone ese régimen asesino, defiende la libertad y la democracia, me emociona su enorme valor cuando la observo entre las masas agitando sus brazos exigiendo justicia, libertad y democracia para todo el pueblo venezolano.
Y me causa una profunda tristeza que nuestro Gobierno y el sanchismo que lo dirige no rechacen de plano la dictadura de Maduro y apoyen y reconozcan con valentía, rigor, honradez y de forma manifiesta a Edmundo González como el claro ganador de las elecciones en Venezuela.