Mientras tres millones y medio de personas, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, juegan al pádel en España, este deporte en general vive inmerso en unas diferencias graves entre los profesionales y los grandes circuitos.
En España este deporte se expande sin cesar al igual que en casi toda Europa donde hombres y mujeres lo practican por igual.
Hoy el pádel en el mundo se divide en el clásico World Padel Tour, el Premier Padel de Al-Khelaifi y el A1 Padel, de Fabrice Pastor.
Galán y Lebrón son los dos mejores jugadores del WPT y Premier, pero en A1 Pádel los mejores son Arce y Di Blanco.
Entre los tres circuitos se disputarán 54 eventos durante el año, 27 del WPT, 19 de A1 y 8 de Premier. No existe posibilidad de que los profesionales los jueguen todos.
En los mejores torneos de WPT y Premier se reparten 500.000 euros en premios. En A1 Padel hasta ahora se han repartido 110.000 euros, cantidades todas infinitamente inferiores a las del tenis.
El circuito A1-Padel ha firmado recientemente con los Yankees para llevar el pádel a EE.UU.
Mientras el pádel crece sin pausa en todo el mundo, el circuito de A1-Padel tendrá torneos este verano en Nueva York y en invierno en Miami. El año que viene en tres ciudades más de EE.UU. y construirá en colaboración con los Yankees entre 5.000 y 10.000 pistas por todo el país.
El desarrollo del pádel no tiene límites y se espera que en un futuro muy próximo se extienda también por toda Asia.
La esperanza de jugadores amateurs y profesionales, de monitores, fabricantes, constructores de pistas, patrocinadores, televisiones y federaciones es que los tres circuitos se unifiquen algún día para que juntos se celebren únicos torneos mundiales otorgando la importancia que merece este bello deporte.