PIDEN LA DIMISIÓN DE MARLASKA POR SUSPENDER EN 2022 LA LUCHA ANTIDROGA EN EL SUR DE CÁDIZ.
LOS FAMILIARES DE LOS MUERTOS LE RESPONSABILIZAN DE LA TRAGEDIA
¿CUAL ES EL PAPEL DE MARRUECOS EN LA PROTECCIÓN DE LAS NARCOLANCHAS QUE ATRACAN EN SUS COSTAS?
Las narcolanchas están radicalmente prohibidas. ¿Cómo es posible que sus propietarios actúen de forma habitual con tan absoluta impunidad a la vista de la policía y de la Guardia Civil? Ciertamente las narcolanchas no se ven habitualmente en las costas de Cádiz, porque se refugian en las de Marruecos (país que, sin duda, las protege), pero resulta evidente que actúan en la costa española donde debieran ser destruidas con todos los medios por parte de la Guardia Civil o incautadas para su uso rápido por parte de este cuerpo policial.
Marlaska debe dimitir por su tremendo error de suspender en 2022 el plan antidroga y las actuaciones del cuerpo de élite que tan buenos resultados daban en la zona del Campo de Gibraltar.
Ser guardia civil o policía en el sur de Cádiz es ser un héroe. Allí se vive una situación similar a la que vivían los guardias civiles y policías nacionales en el País Vasco en su lucha contra la banda terrorista, ETA. Desde 2016, son varios los policías fallecidos como consecuencia de su lucha contra el narcotráfico en la zona de Barbate.
Los traficantes de drogas tienen y mantienen, además del apoyo de parte del pueblo que vive del tráfico de drogas, muchos más medios que la Guardia Civil y la Policía Nacional. Entre los jóvenes de esa zona hay un paro que supera el 60 por ciento, lo que explica que muchos de ellos vivan del narcotráfico que les paga muy bien.
Repugnan los gritos de apoyo jaleando a los narcotraficantes por parte de los los ciudadanos mientras abordaban la barca de los guardias civiles provocando la muerte de dos agentes y gravísimas heridas a otros dos. Y esos gritos explican la connivencia de miles de ciudadanos de esa zona con el narcotráfico del que viven habitualmente. Una narcolancha de 15 metros de eslora arrasó con el pequeño bote de goma de 5 metros en el que navegaban seis agentes de la Guardia Civil. ¿Quién diO la orden de intervenir a la narcolancha con tan escaso medio? Quien diera la orden de ese operativo suicida envió sin duda a la muerte a esos seis guardias civiles.
Marlaska cometió uno de los más importantes errores (uno más) de su vida política al suspender la lucha de élite contra el narcotráfico en esa zona. Habría que saber el por qué de esa decisión y el papel que jugó el gobierno de Marruecos… Hoy las palabras reiteradas del Ministro de, «no voy a dimitir», recuerdan a las de Rubiales, el ex-presidente de la Federación de Fútbol, idénticas en una situación desesperada. A ese Ministro, Marlaska sin escrúpulos ni principios éticos, habría que hacerle escuchar una y otra vez las conmovedoras palabras de una madre que ha perdido a su joven hijo en el trágico suceso, en gran medida por la política irresponsable del ministro. No entiendo como ese tipo sinvergüenza y canalla no presenta su dimisión y me lo explico mediante la idea de que mantenemos un Presidente de Gobierno que, en lugar de destituirle fulminantemente, lo apoya de forma incondicional. Otro sinvergüenza sin ética ni valores al que sólo le interesa mantenerse en el poder a costa de lo que sea.
Reanudación de esa lucha contra el narcotráfico utilizando los cuerpos de élite, colaboración de Marruecos en la lucha contra los narcotraficantes, un plan integral social, de empleo y de seguridad para toda la zona de Barbate y dimisión del ministro, como solicitan las asociaciones policiales y los familiares de las víctimas. No cabrían menos cosas si tuviéramos un gobierno como es debido y no un presidente indecente, canalla y corrupto como Pedro Sánchez, siempre dispuesto a pactar amnistía a los delincuentes a cambio de sus votos.
Todas las reacciones:
2