POR CULPA DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ, NO HABRÁ SUBIDA DE LAS PENSIONES
GOBIERNO «INDECENTE, PREPOTENTE Y CHAPUCERO, CON LAS PENSIONES NO SE JUEGA».
El Gobierno, «indecente, prepotente y chapucero», de Sánchez, al decir de la oposición, ha tratado infructuosamente de meter más de 15 asuntos distintos, entre ellos la subida de las pensiones, en un decreto bochornoso que lógicamente el Parlamento a echado para atrás.
Los mayores en España consideran un escándalo y una auténtica vergüenza la manera en que el Gobierno de Sánchez trata las pensiones y a los pensionistas, «una irresponsabilidad mayúscula -dicen-, porque las pensiones son sagradas y con ellas no se debe jugar partidaria o políticamente.
Instrumentalizar partidariamente la subida de las pensiones chantajeando a la oposición intentando obligarla a votar favorablemente otras medidas incluidas en el mismo decreto constituye una vileza absolutamente intolerable, según el PP.
La irresponsabilidad del Gobierno con los pensionistas y los jóvenes, que ven anulados también su abono-transporte, incluido absurdamente en dicho decreto ómnibus, resulta deleznable.
El Gobierno de Sánchez puede solucionar estas importantes cuestiones sociales de inmediato presentando nuevos decretos por separado sobre cuestiones concretas como la subida de las pensiones o el abono-transporte de los jóvenes y si lo hace así, contará con el apoyo y voto afirmativo del PP.
Pero no, el Gobierno ha tratado de meter otras muchas cuestiones de su estricto interés, que no el de los ciudadanos, junto con la subida de las pensiones para intentar que el Parlamento las aprobase sin haberlo conseguido, ya que los votos de Junts y PP han sido mayoritarios para echar para atrás ese decreto absurdo, llamado «omnibus», por la cantidad de cuestiones diferentes que trataba sin tener nada que ver unas con otras.
La práctica chapucera y antidemocrática del Gobierno de Sánchez para evitar el debate parlamentario es gobernar por decreto y meter en uno sólo diferentes cuestiones que no tienen nada que ver unas con otras, como ha sido el caso de este denominado, «Omnibus» en el que se han introducido la subida pactada de las pensiones o el abono transporte de los jóvenes entre otras 13 o 14 medidas de interés sólo para el Gobierno y su permanencia en el poder.
Diferentes analistas y politólogos consideran que el Gobierno de Sánchez y el sanchismo están acabados. No se puede gobernar sin Presupuestos y sin una mayoría estable que permita sacar las leyes adelante.
Tampoco se puede gobernar un país con el Fiscal General del Estado, imputado; la esposa del Presidente, imputada; el hermano del Presidente, imputado; el que fuera mano derecha del Presidente y Vicepresidente del Gobierno, imputado… Una vergüenza.

Pin It on Pinterest