Hachazo fiscal del Gobierno a las familias con rentas más bajas,
SÁNCHEZ ELIMINA LA TRIBUTACIÓN CONJUNTA DE IRPF QUE AFECTA A MAS DE 4 MILLONES DE CIUDADANOS.
El Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) y de Podemos lo han trasladado a Bruselas, sin anunciarlo en España.
A pesar de las múltiples promesas de Pedro Sánchez de que no subirían los impuestos a la clase media y de que sólo lo harían a las grandes fortunas, la realidad es que el Gobierno ha enviado a Bruselas la «supresión de la declaración de IRPF conjunta» que hacen millones de matrimonios en España.
Así, el Gobierno acabará con la reducción fiscal por declaración conjunta de la que se benefician 4.200.000 personas en España.
De tal reducción fiscal que hasta ahora se vienen haciendo los contribuyentes, el Gobierno pretende obtener 2.393 millones de euros, exactamente la cifra total de las deducciones que se hacen los ciudadanos al confeccionar la declaración conjunta del IRPF.
La medida del Gobierno, informada sólo a Bruselas, supone un golpe fiscal injusto a las familias con las rentas más bajas, una cuestión absolutamente contraria a los anuncios falsos del Gobierno de subir los impuestos «sólo a las grandes fortunas».
Resulta intolerable el cúmulo de mentiras del actual Gobierno que tiene en esta cuestión fiscal un nuevo exponente y cuya materialización entraría en vigor para la campaña de la renta del año que viene.
El PP, por boca de su portavoz, ha denunciado esta practica del Gobierno de subir el IRPF mediante tal argucia calificándola de intolerable, injusta y mendaz.